. El presidente de la República, , anunció la construcción de un hospital que llevará el nombre del , el mismo que estará ubicado en la comunidad de Manchay, distrito de Pachacamac, al este de Lima.

Según dijo, el nosocomio será construido con una inversión de 100 millones de soles y beneficiará a 140,000 habitantes de escasos recursos económicos.

“Manchay era un lugar abandonado de inmigrantes que vienen, sobre todo, de la sierra de Ayacucho y no tenía puesto de salud, no tenía hospital, y gracias al esfuerzo del padre José (Chuquillanqui) y con el apoyo de varias empresas, estamos lanzando, se va a llamar el hospital Papa Francisco I”, dijo durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa, con motivo de la visita del Santo Padre.

El proyecto, actualmente en proceso de planeamiento, se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y estará a cargo de la Alianza de empresas que promueven y financian obras por impuestos y del Ministerio de Salud.

La población de Manchay no cuenta con un acceso rápido a una atención médica especializada, por lo cual están obligados a acudir a otros centros de atención, lo cual genera a la población mayores gastos.

Los hospitales más cercanos se encuentran a más de dos horas de distancia, lo cual pone en peligro cualquier traslado en situaciones de emergencia.

Para la realización de este proyecto, la Municipalidad de Pachacamac ha habilitado a favor del Ministerio de Salud, tres terrenos contiguos en la zona central de Manchay con una extensión de 26,965.04 m2, informó Palacio de Gobierno.

La obra contará con el componente de operación (40 millones) y mantenimiento (4 millones aproximadamente). Se espera que el nosocomio esté construido en un plazo de 18 meses.

PPK hizo el anuncio durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa para la cobertura informativa de la visita del , que está ubicado en la Torre Kuelap de la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

Fuente: Agencia Andina