La Fiscalía de registró entre enero y abril de 2018, doce menos que los 43 reportados hace cinco días por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Según el último reporte del Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía difundido hoy, la región de Lima, donde se concentra alrededor de la tercera parte de la población del país, es la que registra más casos, con nueve feminicidios en el primer cuatrimestre de este año.

A Lima le siguen otras de las regiones más pobladas de Perú, como la norteña región de La Libertad y las sureñas Arequipa, Cusco y Puno, que en conjunto suman 14 casos.

La Fiscalía indicó que “el hogar continúa siendo el lugar más vulnerable” para las víctimas de feminicidio, pues más del 80 % de los autores de las muertes eran la pareja o expareja, mientras que un 15 % de los atacantes tenía un vínculo familiar o era conocido de la fallecida.

La gran mayoría de las víctimas tenía entre 18 y 27 años, pues así sucedió en 27 de los 31 casos reportados por el Ministerio Público.

Los datos de la Fiscalía contrastan con los ofrecidos este martes por el MIMP en su reporte estadístico del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, que arrojó 43 feminicidios y 103 intentos de feminicidio en el mismo período.

El número de casos contabilizado por el MIMP supera en 35 % a los 108 registrados en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 34 feminicidios y 74 tentativas de feminicidio.

Hace solo un mes, un caso de tentativa de feminicidio volvió a poner en el foco la violencia machista que sufre el país, cuando una mujer que viajaba en un autobús fue prendida con fuego por un hombre con el que había coincidido en un trabajo temporal y que, desde entonces, la acosaba y perseguía.

Fuente: EFE

este video te puede interesar

Estos son los antecedentes del asesino de sus 3 hijos de SJL