Perú: financiarán con bonos verdes proyectos que cuiden el medio ambiente

Perú financiarán con bonos verdes proyectos que cuiden el medio ambiente
La emisión de bonos verdes permitiría conseguir financiamiento para proyectos sostenibles con una menor tasa de interés. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2018 / 09:24 AM

La emisión de bonos verdes permitiría conseguir financiamiento para proyectos sostenibles con una menor tasa de interés, sostuvo hoy el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar.

“La ventaja del bono verde es que tiene más demanda, porque todavía no es tan generalizado, y la gente compite más por este bono. Ahí tienes una ventaja, pues puedes conseguir financiamiento para un proyecto a una tasa más chica que si emitieras un bono regular”, dijo.

Cabe indicar que hoy la Bolsa de Valores de Lima y la Embajada Británica lanzaron la Guía para la emisión de bonos verdes en el Perú, que busca impulsar el desarrollo local de proyectos de inversión que contribuyan con el crecimiento económico nacional y la sostenibilidad ambiental.

“La gran ventaja es que Perú es un país donde cualquiera de las actividades que se hagan bien te puede generar la posibilidad de emitir un bono verde”, manifestó.

“Por ejemplo, en una actividad que puede ser contaminante, como una mina, se puede financiar una parte del proyecto con bonos verdes, si se hace desanilización del agua del mar”, añadió.

Fuente: Andina



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada