El expresidente del Perú fue internado hoy en una clínica de Lima por presentar problemas cardíacos, según informó su médico Alejandro Aguinaga a medios locales.

Alberto Fujimori, de 79 años, ingresó la madrugada de hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, por una , de acuerdo a allegados a la familia.

“Las enfermeras vieron que la presión subía y bajaba de manera incontrolable, por lo que lo evacuaron a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario. Ahí se le está estabilizando”, explicó Alejandro Aguinaga al portal El Comercio.

Alberto Fujimori, que cumple una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está a la expectativa de que el gobierno del presidente le haga una evaluación médica para decidir si puede otorgarle un .

Los hijos de Alberto Fujimori presentaron una solicitud de indulto en el pasado gobierno de (2011-2016) que fue rechazada por el exmandatario bajo el argumento de que su estado de salud no estaba en peligro ni presentaba una enfermedad terminal.

este video te puede interesar

Hildebrandt: “PPK ganaría si indulta a Fujimori, siempre y cuando…”

Fuente: EFE