Perú: explosivos que terroristas usarían contra la Policía y FFAA

	La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas incautaron explosivos, pertrechos militares y prendas de vestir de terroristas de Sendero Luminoso. (Foto: Agencia Andina)

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas incautaron explosivos, pertrechos militares y prendas de vestir de terroristas de Sendero Luminoso. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas incautó explosivos, pertrechos militares y prendas de vestir de terroristas de Sendero Luminoso que tenían la intención de atacar a las fuerzas del orden que patrullan el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al presentar el material incautado, el general PNP José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, explicó que todos estos objetos fueron encontrados en diez escondites de la organización terrorista.

Dichos escondites, llamados también caletas o reservas, estaban ubicados en la zona de Echarati, provincia cusqueña de La Convención.

“Se hallaron 49 cartuchos de dinamita, 20 envases de plástico acondicionados como explosivos cazabobos, además de pertrechos militares como cintas portamuniciones y materiales para la confección de prendas de vestir”, anotó.

Agregó que durante la operación conjunta “Caleta II 2016” también se encontraron las pertenencias de Marco Antonio Quispe Palomino, alias “camarada Gabriel”, quien fue abatido en la operación “Camaleón” en el 2013.

También se halló un impulsor de granadas RPG que fue arrebatado por los terroristas a los miembros del Ejército en una emboscada ocurrida en la zona de Sanabamba (Ayacucho) en el 2009, así como un detector de minas robada en otra emboscada en Vilcabamba, en el 2012.

Además de material bibliográfico, como el libro “El arte de la guerra” del general y filósofo chino Sun Tzu, las fuerzas del orden hallaron igualmente una computadora portátil marca HP, una impresora y una dispositivo USB.

“En el USB esperamos encontrar información que nos ayude a profundizar en las investigaciones que nos lleve a capturar a los cabecillas del comité central de Sendero Luminoso, encabezados por los camaradas José y Raúl”, subrayó.

Baella dio a conocer que estos escondites, que habían sido construidos a 4 metros bajo tierra, pudieron ser descubiertos gracias a la información brindada por los pobladores de la zona, así como de los colaboradores eficaces.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Médicos peruanos extirpan con éxito tumor en menor de 2 años

Ir a portada