de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) obtuvieron recientemente el segundo lugar en los premios “Latinoamérica Verde”, gracias a su proyecto “Conservación y Manejo de abejas nativas de América para su aprovechamiento sostenible”.

Se trata de Héctor Melgar, estudiante de Ciencias Forestales, y Zelene Concha, alumna de Industrias Alimentarias. Su propuesta consiste en enseñar a la gente a aprovechar de manera sostenible las diversas especies de abejas nativas de la región.

Este proyecto de inclusión y desarrollo se está desarrollando en la ciudad de La Merced, Junín, donde se capacita a las madres de familia para la producción de miel y otros subproductos con abejas que no poseen aguijón.

el concurso

Los premios Latinoamérica Verde, cuya premiación se realizó en Guayaquil (Ecuador) en agosto último, reconoce públicamente el trabajo de aquellos que, desde su labor profesional o personal, contribuyen a la preservación del ambiente en la región.

En esta edición se contó con la participación de un jurado compuesto por los representantes de la WWF (World Wild Fun) y National Geographic, quienes premiaron el proyecto de los estudiantes peruanos entre más de 1,600 propuestas verdes de la región.

“Nos enteramos del concurso a través de Facebook y fuimos a Guayaquil a competir con representantes de la mayoría de países de América del Sur y también de Centroamérica. Fue una gran experiencia para nosotros”, comentaron Héctor y Zelene.

TAGS RELACIONADOS