Los sucesos más impactantes que ocurrieron en Perú durante el 2017

	A comienzo de año el Niño Costero golpeó el norte y centro del Perú y ocasionó la muerte de más de 100 personas. (Foto: Andina)

A comienzo de año el Niño Costero golpeó el norte y centro del Perú y ocasionó la muerte de más de 100 personas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Viral. Perú ha tenido en el 2017 un año sumamente convulsionado, donde los resultados positivos y negativos en los económico y social ha estado vinculado a los desastres naturales, crímenes perversos y decisiones polémicas en el terreno político.

El niño costero

Durante los primeros meses del 2017, el Perú se vio sometido a la inclemencia de El Niño Costero, evento meteorológico que comenzó con la temporada de persistentes lluvias que afectaron, sobre todo, el norte y centro del país.

Lima no fue ajena a la emergencia climática y sufrió de lluvias e inundaciones, lo que también desnudó la poca planificación en cuanto a desastres y algunas obras, con pocos años de inauguración, colapsaron debido a la crecida de los ríos.

Todas las imágenes de la tragedia las puedes ver AQUÍ.

Mujer sobrevive de forma increíble a un huaico:

Tras haber sobrevivido a un huaico, Evangelina Chomorro Díaz, se viene recuperando en el hospital nacional María Auxiliadora.

Corrupción

El 2017 ha sido el año de los destapes en cuanto a corrupción vinculada a políticas de alto nivel. Una investigación a la empresa constructora Odebrecht reveló en Brasil de pagos de sobornos a autoridades en dicho país, pero también en otros de la región, como el Perú.

Las investigaciones continúan, pero ya existe una orden de captura contra el exmandatario Alejandro Toledo y el presidente de dicha empresa, Marcelo Odebrecht, ha involucrado a las principales figuras políticas del Perú: Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

El exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia actualmente están presos preventivamente ya que son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por las donaciones que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

Ollanta y Nadine a prisión:

Perú. Así fue la salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia para ser llevados a diversos penales de Lima. (Video: Canal N)

El presidente en su laberinto

Luego que vincularan al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con la corrupción de Odebrecht, el Congreso de la República decidió presentar una moción de vacancia que no prosperó por votos ausentes de algunos parlamentarios fujimoristas liderados por Kenji Fujimori.

Polémico indulto

Que PPK se haya favorecido gracias al fujimorismo y que pocos días después se haya concedido el indulto humanitario a Alberto Fujimori no es casualidad, para muchos. Esto, como era de esperarse, generó la movilización masiva de personas que critican el accionar del mandatario y esperan el retroceso en la gracia presidencial.

Trágica muerte

La prometedora deportista Alessandra Chocano, aún menor de edad, falleció en un departamento en Miraflores en extrañas condiciones. Si bien las investigaciones continúan, el escándalo se desató y se involucró incluso al conocido futbolista Yordy Reyna.

Joven contó lo que sucedió con Alessandra Chocano y Yordy Reyna

Alessandra Chocano. Un joven contó lo que pasó con voleibolista y Yordy Reyna la noche en que voleibolista murió. (Video: América Noticias)

Clasificación histórica

Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia en la competencia de alta gama. Como era de esperarse, el país se paralizó los días que la selección jugó los últimos encuentros decisivos. Sin embargo, el ánimo y la economía sí mejoró y avanzó a un ritmo frenético.

Paolo castigado

En medio de la alegría mundialista, una estocada impactaba en el corazón de los hinchas peruanos: Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA por presuntamente ingerir una sustancia prohibida y quedó fuera de Rusia 2018.

La defensa del jugador apeló, la sanción se redujo, Paolo está habilitado, pero continuará luchando para que la sanción inicial desaparezca.

Reducen sanción de Paolo Guerrero:

Así informó FOX Sports. (Video: YouTube)



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Oriente Petrolero ganó 2-0 a Universitario de Deportes por Copa Libertadores

Las verdaderas causas de la muerte de voleibolista Alessandra Chocano

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Ir a portada