Perú: conoce cuándo son los feriados largos que tendrá este 2017

Perú conoce cuándo son los feriados largos que tendrá este 2017
El Ejecutivo publicó el Decreto Supremo que declara los días no laborables compensables para trabajadores del sector público durante el 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2017 / 17:23 PM

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo que declara los días no laborables compensables para trabajadores del sector público durante el 2017, al cual también podrá acogerse el sector privado. Estas fechas crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno.

los feriados

El viernes 30 de junio será el primer día no laborable del año, el cual, al juntarse con el jueves 29 (feriado calendario, Día de San Pedro y San Pablo) y el sábado 1 y domingo 2 de julio, constituirán un fin de semana largo.


El segundo día no laborable es el jueves 27 de julio, el cual se sumará al viernes 28 (Fiestas Patrias) y el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes.

Finalmente, el último día no laborable será el martes 2 de enero del 2018, que permitirá tener nuevamente un fin de semana largo a fin de año.


devolución de horas

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.


Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada