Perú: estiman recuperación económica en segundo semestre del año

Perú: estiman recuperación económica en segundo semestre del año
La demanda interna tendría una recuperación durante el segundo semestre de este año, que se explicaría por un fuerte rebote de la inversión pública. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La demanda interna tendría una recuperación durante el segundo semestre de este año, que se explicaría por un fuerte rebote de la inversión pública, mientras que la mejora del gasto privado (consumo e inversión privada) será más lenta, señaló el Área de Estudios Económicos del BCP.

De acuerdo con el Reporte Macroeconómico Trimestral del BCP, la recuperación será más pronunciada en la demanda interna (pasará de crecer por debajo de 1 % en 2017 a alrededor de 3 % en 2018) ante la mayor inversión pública por la reconstrucción luego de El Niño y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El BCP proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería alrededor de 2.3 % este año y se acelerará a un rango de entre 3 % y 3.5 % el próximo año, aunque consideró que la economía podría crecer incluso por encima de lo proyectado si el consumo privado no se desacelera.

Agregó que también beneficiaría que el entorno internacional se mantenga favorable, pues el precio del cobre alcanzó hace poco su mayor cotización en dos años.

Además, el BCP indicó que contribuirá a una mayor expansión económica la ejecución de proyectos vía Asociaciones Público-Privadas como la Línea 2 del Metro de Lima, Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, entre otros. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias por Fiestas Patrias. (Video: PCM)



TAGS:

,

Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue

Ir a portada