Perú: estas son las 5 instituciones más corruptas del país en 2017

	Perú. Estas son las 5 instituciones más corruptas del país en 2017, según Encuesta Anticorrupción de Proética. (Foto: Semana Económica)

Perú. Estas son las 5 instituciones más corruptas del país en 2017, según Encuesta Anticorrupción de Proética. (Foto: Semana Económica)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 29.09.2017 / 10:27 AM

Perú. La X Encuesta Anticorrupción, elaborada por Proética, revela cuáles son las percepciones ciudadanas sobre las instituciones más corruptas del país, así como los gobiernos más corrompidos por este flagelo.

Así, el Poder Judicial se mantiene como la institución que es percibida como la más corrupta a nivel nacional. Pasó de un 56% en 2012 a un 48% en 2017.

Asimismo, el Congreso de la República aparece en segundo lugar con un 45%, seguido por la Policía Nacional, que obtuvo un 36% de percepción negativa este año.

Los Gobiernos Regionales figuran en un sorprendente cuarto puesto con el 27%. Completan la lista los Partidos Políticos y Movimientos Regionales, con un 25%.

La consulta también muestra que el 35% de la población cree que el gobierno más corrupto ha sido el segundo régimen de Alan García (2006-2011), seguido por el periodo de Alberto Fujimori, entre 1990 y 2000, (23%).

En medio del escándalo de corrupción por Odebrecht, en tercer lugar aparece la gestión del expresidente Ollanta Humala (22%), mientras que el régimen de Alejandro Toledo (15%) cierra la lista.

este video te puede interesar

Pilar Nores confirmó que recibió donaciones de Odebrecht para su ONG

ONG de Pilar Nores recibió donaciones de Odebrecht. (Video: Canal N)



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada