Perú: EsSalud atenderá normalmente durante feriados por el APEC

Perú EsSalud atenderá normalmente durante feriados por el APEC
EsSalud atenderá normalmente durante los días feriados por la Cumbre APEC. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2016 / 23:28 PM

Con el objetivo de garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud, los centros asistenciales del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lima y el Callao atenderán a los asegurados normalmente los días 17, 18 y 19 de noviembre, declarados como feriados no laborables.

La Gerencia General, mediante Circular N° 002-GG-ESSALUD-2016, en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 888-2016-MINSA ha dispuesto se adopten todas las acciones que sean necesarias para garantizar la continuidad de los servicios de salud en todo el país y se ha declarado en alerta a los establecimientos en las regiones de Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Lima y Callao.

Según la disposición se deberán gestionar oportunamente la dotación de bienes y servicios, garantizado en todo momento el adecuado stock de seguridad.

También se deberá supervisar y controlar la programación ordinaria y extraordinaria en los centros asistenciales, así como realizar las acciones de personal que garanticen la continuidad de la atención de nuestros pacientes y derechohabientes.

Asimismo, se dispone mantener el estado de alerta y garantizar la seguridad de los bienes y servicios y tomar precauciones en cuanto a personal, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, disponibilidad de camas libres, entre otros.

Esto, con la finalidad de atender en forma oportuna y adecuada a aquellos que pudieran resultar afectados por alguna emergencia o desastre.

De la misma manera, se informa que los servicios de EsSalud en Línea, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Nacionales (CRUEN) y del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) funcionarán al 100 por ciento.

En ese sentido, EsSalud ratifica su compromiso de ser una institución de seguridad social de salud orientada a alcanzar el bienestar de los asegurados y su acceso oportuno a prestaciones de salud, económicas y sociales, integrales y de calidad, mediante una gestión transparente y eficiente.

Según el Decreto Supremo N° 059-2016-PCM, precisado por el Decreto Supremo N° 82-2016-PCM, se ha declarado como Días No Laborales el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre del 2016 que comprende sólo a Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao en el sector público y privado.

también puedes ver: conoce en qué consiste el foro apec en perú



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada