Perú envía ayuda a Chile para hacer frente a incendios forestales

Perú envía ayuda a Chile para hacer frente a incendios forestales
Perú envió ayuda a Chile para combatir incendios forestales, que ya han dejado 10 muertos en el vecino país del sur. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2017 / 12:19 PM

El Perú apoyará a Chile con el envío de dos aviones trasladando ayuda y personal especializado para hacer frente a los incendios forestales que afectan a ese país, informó hoy la Fuerza Aérea (FAP).

Los aviones Hercules L-100 y Spartan C-27J de la FAP partieron este viernes con destino a Chile desde la Base Aérea del Callao “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias”.

Con personal de bomberos especialistas en incendios forestales, el Perú dará la mano a las poblaciones que se encuentran afectadas por este desastre que hasta el momento ha cobrado la vida de 10 personas y arrasado más de 280 mil hectáreas, así como destruido más de 1,200 casas, entre otros daños materiales.

La Fuerza Aérea Peruana “siempre brinda la ayuda humanitaria a los países hermanos, cruzando fronteras”, subrayó la FAP.

La brigada de 20 guardaparques bomberos que viajará a Chile provienen del santuario histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Huascarán, precisó por su parte el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esperan llegar a la sétima región chilena, Maule, y luego se dirigirán a la provincia de Araucanía, uno de los puntos más afectados por los incendios forestales, en donde liderarán las brigadas y cuadrillas que atenderán la emergencia.

El apoyo de este grupo de expertos es parte de la rápida respuesta del Gobierno peruano ante el llamado de apoyo internacional realizado por las autoridades chilenas para sofocar los incendios forestales que ya han consumido más de 200 mil hectáreas de terreno urbano y rural.

puedes ver: sedapal restringe el agua en 26 distritos de lima

Fuente: Agencia Andina



TAGS:

,

Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada