El entrenamiento físico realizado este viernes en Magdalena del Mar, donde , no estaba programado ni autorizado por el comando correspondiente, aclaró dicha institución castrense.

Mediante un comunicado, se informó que los responsables de esta tragedia en la playa Marbella están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar.

Los 4 fallecidos, que pertenecían al Batallón de Intendencia Nº 511 al mando del mayor Kliford Rey Sánchez, realizaban alrededor de las 07:15 horas actividades de entrenamiento físico, que son materia de investigación, cuando fueron absorbidos por el mar.

Ellos han sido identificados como el sargento Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja y los soldados Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado.

Asimismo, el personal rescatado fue evacuado inmediatamente al Hospital Militar Central y se encuentran estables y fuera de peligro.

El Comando del Ejército “condena rotundamente” estos actos que atentan contra la imagen de la institución y ratifica su total disposición para la colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, en el desarrollo de las investigaciones.

Finalmente, el comunicado indica que el Ejército del Perú lamenta la irreparable pérdida de los jóvenes soldados y acompaña en su dolor a familiares y amigos, a quienes se les expresa las más sentidas condolencias.

Reafirma igualmente que actuará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29131, “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”.

este video te puede interesar

Bebé de 4 meses falleció en guadería y padres denuncian negligencia

Fuente: Agencia Andina