Perú: empresa deslinda del caso de conservas chinas con parásitos

Perú empresa deslinda del caso de conservas chinas con parásitos
Perú. Empresa deslinda tras denuncia de conservas chinas con gusanos parásitos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2017 / 14:13 PM

La Alerta sanitaria internacional que Perú emitió a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, tras haber detectado gusanos parásitos en un lote de conservas procedentes de ese país, ha provocado todo tipo de respuestas.

Como se recuerda, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Perú detalló que la alerta fue enviada mediante la Cancillería peruana tras confirmarse que un lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contaba con certificado sanitario emitido por la autoridad china tenía gusanos parásitos (nemátodos anisákidos).


Al respecto, la empresa Florida Perú informó que el pasado 2 de noviembre procedió inmediatamente a inmovilizar el inventario, paralizar la distribución y retirar toda la presentación “Trozos de Caballa FLORIDA de los puntos de venta, aún cuando no se han detectado irregularidades en ese producto.


“De igual manera se ha suspendido inmediatamente todo tipo de relación con la empresa Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd, que tenía certificado en el mercado nacional únicamente el producto en mención”, precisó Florida Perú.


Florida Perú también aclaró que nunca ha tenido en su portafolio de productos la presentación Entero de Caballa en Salsa de Tomate y que solo poseía un producto de ese fabricante, Trozos de Caballa.

“Expresamos nuestro interés y disposición para colaborar con las autoridades y anunciamos que tomaremos las acciones legales correspondientes, de ser el caso, con las empresas responsables”, finalizó Florida Perú.

este video te puede interesar

Rímac: barristas de U y Cristal tuvieron violento enfrentamiento



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada