El ministro de Defensa, , condecoró al veterano de la campaña militar de 1941, , de 101 años de edad, con la Medalla Ejército del Perú, por su valerosa participación en la defensa de la patria durante ese conflicto armado.

La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en la vivienda del señor Vega, en la ciudad de Ica, a donde llegó el ministro acompañado por representantes del Ejército, de acuerdo a un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

“Como parte del Estado, lo único que puedo hacer es este reconocimiento y pedir las disculpas del caso. La política que tenemos es ser responsables y sensibles con nuestra gente”, manifestó Gonzáles, quien también admitió que la condecoración debió realizarse mucho antes.

En el emotivo evento también estuvieron presentes los familiares de Vega. Una de sus hijas expresó su agradecimiento a las autoridades por la condecoración.

Cabe señalar que durante la campaña militar de 1941, las Fuerzas Armadas del Perú desalojaron con éxito a tropas del Ecuador que habían invadido territorio peruano reclamándolo equivocadamente como propio, de acuerdo a la agencia Andina.