La Dircote de la Policía Nacional alertó sobre tres nuevos organismos de fachada de Sendero Luminoso, que a través de Internet y las redes sociales buscan captar adeptos entre los más jóvenes.

Uno de ellos es el movimiento ‘Hijas del Pueblo’ que está conformado por mujeres y madres de comedores populares que trabajan en los conos de Lima, pero reciben semanalmente charlas y talleres de formación política marxista, leninista, maoista, “Pensamiento Gonzalo”.

Otro es el movimiento de ‘Jóvenes del Pueblo’ que opera desde marzo de este año y capta líderes jóvenes de diversas universidades e institutos desde Facebook y a través de un blog.

El sitio web se auto califica como “un organismo juvenil dirigido por el proletariado y adherido a su ideología universal y especifica” y agrega: “Llamamos a los jóvenes de nuestro pueblo a incorporarse al Movimiento Jóvenes del Pueblo, para fortalecer con su energía y rebeldía”.

Otra organización que se ha introducido en los sindicatos y gremios laborales es ‘Filas Proletarias’ que si bien opera desde el año pasado, ha logrado colocar cuadros organizativos en el gremio de Construcción Civil y CGTP.

La plataforma de lucha de este bloque se centra en rechazo a la Ley del Servicio Civil y los reclamos del sector Salud, aunque en este último gremio habrían sido rechazados por los dirigentes del Minsa.

Fuente: Correo