. El Juzgado Penal de Turno Permanente dictó 9 meses de prisión preventiva para , quien en estado de ebriedad causó el del pasado miércoles, causando la muerte de su amiga, Karla Quintanilla Labenita.

A su salida del Juzgado, la abogada de los deudos de Quintanilla, Elizabeth Carmona, saludó la decisión del Poder judicial, y dijo que esta medida sienta un precedente disuasivo contra las personas que causan accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Precisó que la defensa ha solicitado 16 años de prisión para Romina Calisaya, sumados por una serie de delitos cometidos, y una reparación civil de 100 mil soles a favor de la hija menor de la difunta.

La Fiscalía informó que Romina Calisaya ha sido denunciada por delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del miércoles cuando la camioneta que conducía Romina Calisaya, y en el que viajaban cuatro personas, giró intempestivamente y chocó contra un poste a la altura de la estación Javier Prado de El Metropolitano.

Como consecuencia falleció Carla Cristina Quintana Labenita (de 21), madre de un pequeño de 2 años. Los heridos Carolina Quintana Morena, César López Gómez y Gustavo Castro Alarcón se recuperan en diferentes clínicas de la capital.

Romina Calisaya no solo enfrentará penalmente la muerte de su amiga. En su caso, el agravante es que manejaba en estado de ebriedad, por lo que se cancelaría de por vida su licencia de conducir.

este video te puede interesar

Vía Expresa: un muerto y 4 heridos tras estrellarse una camioneta

Fuente: Agencia Andina