Perú: dictan 35 años de prisión a asesino de dos policías en Rímac

Perú dictan 35 años de prisión a asesino de dos policías en Rímac
Perú. Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Abner Olivera Quijandría, quien asesinó a dos policías tras asalto en el Rímac. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2017 / 16:32 PM

La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel sentenció a 35 años de prisión a Abner Benjamín Olivera Quijandría, responsable de la muerte de dos policías tras un robo ocurrido en el Rímac en marzo del 2016.

La Fiscalía se mostró conforme con lo resuelto por la sala luego de que el condenado fuera encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio del suboficial SOT1 PNPGustavo Fidel Romero Zevallos y el SO3 PNPYoeen Eberth Sánchez Anaya, ambos fallecidos.

Dicha sala también lo halló responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del SOTPNPFernando Dagoberto Garro Muñoz; robo agravado en agravio de Nolberto Cruz Flores, Juan Carlos Cosser Loayza y Fidel Héctor Loayza Arias, y por tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

El colegiado, presidido por el doctor Julián Jerí Cisneros e integrado por las juezas superiores Rosa Bendezú Gómez y Leonor Chamorro García fijó en 300,000 soles el monto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de los herederos legales de los fallecidos.

Además de 10,000 soles a favor de los agraviados Cruz Flores, Cosser Loayza y Loayza Arias, y 3,000 soles a favor del Estado.

El robo ocurrió el 16 de marzo del 2016, en el Rímac, en circunstancias en las que el sentenciado junto a otra persona descendieron de una camioneta portando armas de fuego para robar los 10,000 soles que Cruz Flores había retirado de un banco.

Al momento de su huida se toparon con una unidad policial donde se encontraban tres efectivos. El sentenciado efectuó disparos a quemarropa y asesinó al chofer y copiloto, y dejó herido al agente que se encontraba en el asiento trasero.

este video te puede interesar

Rímac: video muestra el momento exacto de asesinato de 2 policías



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada