. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para , y Ricardo Briceño.

Como se recuerda, ellos son investigados por el presunto delito de lavado de activos en el partido Fuerza Popular. La audiencia se extendió por casi 10 horas.

Cabe recordar que , exrepresentante de en el Perú, señaló que Yoshiyama y Augusto Bedoya fueron los intermediarios que recibieron un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

El juez declaró fundado el pedido porque consideró que existe una alta probabilidad de que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya salgan del país, tal y como lo hicieron un día antes de que Jorge Barata declarara ante el Ministerio Público desde Brasil.

En el caso de Ricardo Briceño, según Barata, recibió 200 mil dólares de parte de la compañía brasileña para apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de la citada campaña electoral del 2011. El dinero fue llevado hasta la sede de la Confiep.

Los abogados de Augusto Bedoya, Jaime Yoshiyama y Ricardo Briceño confirmaron que apelarán la decisión judicial en la instancia superior.

este video te puede interesar

Congresista terminó colegio con compañeros inexistentes, denuncian