Perú: a diario roban más de 6.000 móviles, según revela la Policía

	La Policía Nacional reveló que se producen más de 6 mil robos de celulares al día en el Perú. (Foto: Agencia Andina)

La Policía Nacional reveló que se producen más de 6 mil robos de celulares al día en el Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



A diario roban 6.254 teléfonos móviles en Perú, lo que genera un movimiento de medio millón de dólares mensuales en el mercado negro, según informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al anunciar una campaña de recuperación de 50.000 celulares hurtados.

En una rueda de prensa, Basombrío explicó que la campaña busca disminuir el hurto de celulares, que es la modalidad de robo callejero más reportada ante la Policía Nacional.

El ministro dijo que 50.000 personas han recibido hoy un mensaje pidiendo que devuelvan los equipos reportados como robados a la empresa operadora respectiva, en un plazo de 48 horas, bajo la amenaza de ser denunciados por el delito de receptación.

“La próxima semana el número no será de 50.000, el número seguirá subiendo significativamente. En paralelo, la Policía seguirá haciendo operativos antirobo de celulares, queremos disminuir el robo de celulares, que es el principal robo callejero en todo el Perú”, declaró Basombrío.

Todos los equipos que se entreguen serán inhabilitados de manera permanente, pero los usuarios que lo hagan podrán mantener su línea para usarla en un equipo de procedencia legal.

El último lunes, la Policía incautó 3.000 móviles robados en las galerías comerciales de Polvos Azules y Las Malvinas, en el centro de Lima, y en el puerto del Callao, vecino a la capital peruana.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo al participar en el lanzamiento de la campaña que “quienes tienen (los equipos robados) en uso deberán devolverlos hasta mañana” y “quienes no lo hagan perderán su línea telefónica y afrontarán un proceso penal de entre 4 a 8 años (de pena de cárcel).”

Pedro Pablo Kuczynski advirtió que “tomará tiempo hasta que se avise, poco a poco, a todo el mundo que podría tener un celular robado”.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tenía registrados hasta enero último 200.000 equipos móviles robados en el país.

este video te puede interesar

Así fue el operativo contra celulares robados en Las Malvinas

Así fue el operativo contra celulares robados en Las Malvinas. (Video: Canal N)

Fuente: EFE

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada