Desde sábado venezolanos tramitarán Calidad Migratoria Residente

Desde sábado venezolanos tramitarán Calidad Migratoria Residente
Perú. Desde este sábado 3 de febrero los venezolanos podrán tramitar el carné de Calidad Migratoria Residente. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2018 / 14:59 PM

A partir del 3 de febrero próximo, todos los venezolanos que hayan cumplido un año con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) podrán comenzar a tramitar la obtención del carné de Calidad Migratoria Especial Residente en el Perú, anunció el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla.

“El reglamento de Migraciones establece que aquellos que fueron los primeros en recibir el PTP en febrero del 2017, al cumplirse un año, ahora en este mes del 2018, pasan, de ser poseedores del PTP, a recibir la Calidad Migratoria Especial, conforme al reglamento lo establece”, explicó.

Para tal efecto, Sevilla señaló que a partir del 3 de febrero todos los venezolanos con PTP de un año podrán inscribir su cita en línea a través de la página web de Migraciones.

Dijo que el trámite y la verificación de los documentos brindados por extranjero interesado demora 30 días, luego de lo cual recibirá su carné con el nuevo estatus migratorio.

Tras recordar que en el Perú residente actualmente más de 25,500 venezolanos con PTP, Sevilla dijo que se empezará con aquellos que recibieron dicho documento en febrero del 2017.

Indicó que Migraciones procederá a evaluar las solicitudes, para lo cual se requerirá cumplir con una serie de exigencias como, por ejemplo, los antecedentes policiales y penales del venezolano que desee este nuevo estatus migratorio en el Perú.

“Esa certificación va a permitir conocer que ese venezolano ha cumplido con las normas y la paz social que exige todo país para la obtención de un carné de residencia especial”, recalcó.

Aclaró que estos carnés de residencia especial tienen un plazo de un año que deben ser prorrogados, tal como lo establece la ley para todo extranjero en el Perú.

“Hasta que puedan ellos definir su situación, puede ser carné de extranjería, y determinar en su momento si cumple los plazos y las exigencias de ley para pasar a otra calidad migratoria”, manifestó.

migrantes

En otro momento, Sevilla dijo que el Perú siempre ha sido y será un país con vocación hospitalaria, y que los migrantes son personas importantes que contribuyen al desarrollo económico de los países.

En tal sentido, dijo que Migraciones sigue la misma línea del Papa Francisco, quien dijo durante su reciente visita a Perú y Chile, que no había que ser ingratos con los migrantes.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Venezolana que esperaba al Papa Francisco llora y le implora esto



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada