Perú es desde hoy miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Perú es desde hoy miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
Perú inició oficialmente su mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Perú inició hoy oficialmente su mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con la intención de ocupar ese puesto para defender soluciones que promuevan un “enorme consenso”.

Junto a Perú, ingresan este 1 de enero al máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait, Polonia y los Países Bajos.

Además de ellos, durante 2018 continúan Bolivia, Etiopía, Kazajistán y Suecia como miembros no permanentes, y las cinco potencias con asiento fijo: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

Perú fue elegido el pasado mes de junio con el apoyo de 186 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas en una elección celebrada en la Asamblea General.

La delegación peruana, encabezada por el embajador Gustavo Meza-Cuadra, ocupa desde hoy el puesto que durante los dos últimos años mantuvo Uruguay.

Anteriormente, Perú había sido miembro no permanente del Consejo de Seguridad en cuatro ocasiones, la primera entre 1955 y 1956 y la más reciente en el bienio 2006-2007. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

UNMSM: hallan muerto a estudiante de la facultad de Psicología

Estudiante fue encontrado muerto en la UNMSM. (Video: Canal N)



TAGS:

,

Chavín de Huántar: Congreso rinde homenaje a héroes caídos en operación

Fonavi: aprueban nueva lista de beneficiarios que recuperarán aportes

El itinerario de la Selección Peruana previo al Mundial Rusia 2018

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: ¿sabes qué significa este emoji que no es una flamenca?

Ir a portada