Perú descarta suspensión de vuelos Lima-USA por tormenta invernal

Perú descarta suspensión de vuelos Lima-USA por tormenta invernal
Vuelos desde Lima a EE.UU no han sido suspendidos por el momento, aclaró Corpac. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2017 / 14:57 PM

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) descartó hoy que por el momento se registre la suspensión o cancelación de vuelos entre Lima y Estados Unidos (USA) debido a que se avecina en ese país la tormenta invernal más importante de la temporada.

Voceros de Corpac precisaron que la Oficina de Planeamiento de Vuelos del aeropuerto internacional Jorge Chávez no ha recibido hasta el momento ninguna cancelación de vuelos desde los aeropuertos de Nueva York, Boston o Filadelfia, las tres ciudades que serían más afectadas por la tormenta.

Señalaron, sin embargo, que el Departamento de Meteorología no descarta que las condiciones del clima puedan empeorar en las próximas horas, obligando a los aeropuertos de esas ciudades a cerrar sus operaciones de vuelo.

Dijeron igualmente que, por el momento, dependerá de cada aerolínea si permite a sus aeronaves salir de Estados Unidos hacia América Latina.

Según las cadenas noticiosas, un fuerte temporal de nieve forzó hoy la cancelación de miles de vuelos en Nueva York y otras ciudades del noreste de Estados Unidos, donde el mal tiempo también complicaba el tráfico por carretera y obligaba a muchos ciudadanos a permanecer en sus hogares.

También se habían cancelado vuelos en otros aeropuertos importantes como los de Filadelfia o Boston y en muchos otros aeródromos de menor tamaño.

Según los pronósticos, se espera que a lo largo del día caigan en la zona noreste de Estados Unidos entre 25 y 45 centímetros de nieve, acompañada de fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

también puedes ver: piden uso responsable de la visa schengen

Fuente: Agencia Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada