Perú: culminan obras en dos estaciones de Línea 2 del Metro de Lima

Perú culminan obras en dos estaciones de Línea 2 del Metro de Lima
Perú. Culminan obras en dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 15:01 PM

Perú. Las obras civiles de las estaciones 23-Hermilio Valdizán y 24-Mercado Santa Anita de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta del Metro de Lima, fueron culminadas hoy, informó la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Explicó que en dichas estaciones se ha terminado con la construcción de los muros pantalla de contención, las pilas-pilotes, las losas de cubierta, así como con el vestíbulo donde se comprarán los tickets, se realizará el control de ingreso de pasajeros y se ubicarán las áreas comerciales.

Agregó que, en estas dos estaciones, se iniciará la etapa de implementación del equipamiento electromecánico y los acabados.

Asimismo, otras estaciones correspondientes a la Etapa 1A de la Línea 2 que presentan avances en las obras civiles son: la Estación 21-Óvalo Santa Anita con 80%, la 22-Colectora Industrial con 57% y la 20-Evitamiento con 40%.


La Línea 2 unirá a 13 distritos desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, en lugar de las dos horas y media que toma actualmente.

Contará con 27 estaciones y el Ramal Línea 4 tendrá 8 estaciones, las cuales se ubicarán a una distancia aproximada de un kilómetro entre ellas.

De esta manera, la AATE, encargada de planificar y liderar la construcción de la futura Red del Metro de Lima y Callao, sigue trabajando por un transporte moderno, rápido y seguro en beneficio de todos los ciudadanos.

Fuente: Agencia Andina



Google premia investigación peruana sobre uso de tecnología para diagnosticar tuberculosis

Caso Cócteles: testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte

Angelina Jolie en Perú: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

EN VIVO: United 0-1 Juventus por Champions League

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Ir a portada