Perú: culminan obras en dos estaciones de Línea 2 del Metro de Lima

Perú: culminan obras en dos estaciones de Línea 2 del Metro de Lima
Perú. Culminan obras en dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Las obras civiles de las estaciones 23-Hermilio Valdizán y 24-Mercado Santa Anita de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta del Metro de Lima, fueron culminadas hoy, informó la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Explicó que en dichas estaciones se ha terminado con la construcción de los muros pantalla de contención, las pilas-pilotes, las losas de cubierta, así como con el vestíbulo donde se comprarán los tickets, se realizará el control de ingreso de pasajeros y se ubicarán las áreas comerciales.

Agregó que, en estas dos estaciones, se iniciará la etapa de implementación del equipamiento electromecánico y los acabados.

Asimismo, otras estaciones correspondientes a la Etapa 1A de la Línea 2 que presentan avances en las obras civiles son: la Estación 21-Óvalo Santa Anita con 80%, la 22-Colectora Industrial con 57% y la 20-Evitamiento con 40%.


La Línea 2 unirá a 13 distritos desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, en lugar de las dos horas y media que toma actualmente.

Contará con 27 estaciones y el Ramal Línea 4 tendrá 8 estaciones, las cuales se ubicarán a una distancia aproximada de un kilómetro entre ellas.

De esta manera, la AATE, encargada de planificar y liderar la construcción de la futura Red del Metro de Lima y Callao, sigue trabajando por un transporte moderno, rápido y seguro en beneficio de todos los ciudadanos.

Fuente: Agencia Andina



Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a mercado de Brasil

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Selección Peruana en las portadas de los diarios deportivos del país

Eslogan de Perú para el Mundial se lleva todos los aplausos en la prensa internacional

Perú: crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril de 2018

Ir a portada