Perú controla ingreso de personas que podrían portar virus AH1N1

Perú controla ingreso de personas que podrían portar virus AH1N1
Perú controla ingreso de personas que podrían portar el virus AH1N1. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2018 / 21:44 PM

Perú ha iniciado labores de control en la frontera norte del país para evitar el ingreso de personas que podrían ser portadoras del virus AH1N1, informó el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, luego de conocerse del fallecimiento de 23 ciudadanos en Quito, Ecuador.

Si bien afirmó que hasta la fecha no hay casos registrados de gripe AH1N1, señaló que no podía descartarlos por completo en el futuro, por lo que el Minsa está tomando todas las medidas de vigilancia, control y cerco epidemiológico necesarios para evitarlos.

“Este año los casos están apareciendo en Quito, Ecuador, y en estos momentos el Perú controla el ingreso de personas que vienen de esa zona”, comentó durante la conferencia de prensa que organizó para mostrar las medidas que ha tomado su portafolio para controlar la varicela, dengue y el AH1N1, entre otras enfermedades.

Durante la rueda de prensa, Salinas Rivas recordó a la población que las vacunas contra la influenza deben aplicarse cada año y que existe un grupo importante que recibe esta medicina.

El año 2009 se presentó una pandemia del virus AH1N1, que incluyó al Perú. El año pasado, según reportes del Minsa, el país registró solo 6 casos.

sobre el dengue

Salinas Rivas aclaró que es prioridad de su gestión enfrentar el dengue a través del control del vector. Es decir, precisó, por medio de saneamiento, de acceso a agua limpia, sana y disponible para que el Aedes Aegypti no crezca. Pero también, con campañas de fumigación.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Lima: delincuentes asaltan agencia bancaria y se llevan S/ 40 mil



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada