Perú: Contralor presenta denuncia constitucional contra Thorne

Perú: Contralor presenta denuncia constitucional contra Thorne
El contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, por supuestamente atentar contra la autonomía funcional de la Contraloría.

La denuncia del contralor fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

“Denuncia Constitucional por infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República”, menciona en el documento enviado al Poder Legislativo.

Dicha denuncia se basaría en la conversación que habría sostenido el contralor con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Precisamente, el ministro Thorne, asistió al Congreso donde afirmó que ni él ni su asesor grabaron la conversación que tuvo con el contralor.

En esa oportunidad, Thorne subrayó que fue grabado clandestinamente y que nunca ejerció presión sobre dicho funcionario en torno al proyecto el aeropuerto internacional de Chinchero. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Hoy... Dortmund vs Madrid por la Champions League

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada