Perú: consumo de café mueve más de S/ 1,500 millones al año

Perú consumo de café mueve más de S/ 1,500 millones al año
Consumo de café en Perú mueve más de S/ 1,500 millones al año. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2017 / 22:17 PM

La industria de consumo de café en Perú mueve más de 1,500 millones de soles al año, lo que muestra el gran potencial que tiene el grano aromático en el país, remarcó la directora de la Junta Nacional del Café, Lucila Quintana.

Estimó que alrededor de 480,000 quintales de café, que equivalen a más de 22 millones de kilos, se destinan al mercado local para abastecer las cafeterías en diversas regiones del país.

La dirigente cafetalera detalló que el precio que se paga al productor por café pergamino es de 6.50 soles por kilo, lo que al convertirse en café verde tipo exportación, para ser luego tostado y molido, adquiere un valor de 40 soles.

“Solo en materia prima, a precio promedio de 40 por kilo, la inversión supera los 800 millones de soles, a lo que hay que sumar la inversión en personal, infraestructura, logística, etc. por un monto similar. Esto hace más de 1,500 millones”, sostuvo durante una reunión con auspiciadores de la Expo Café.

Quintana comentó que en los últimos años se está incrementando el consumo de café en el país, principalmente de calidad, por la visión de jóvenes emprendedores que están instalando cafeterías en Lima y provincias.

Por su parte, la presidenta de Devida, Carmen Masías, destacó el papel que tiene este evento en la promoción del consumo interno de café peruano a fin de posicionar este cultivo.

no dejes de ver

Perú: preciso instante en que marcas roban S/ 30 mil a empresario



TAGS:

,

¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada