La presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso, , realizó este miércoles, durante una reunión de ese grupo de trabajo, un polémico comentario sobre la violencia contra las mujeres.

“Hay que reconocer por qué suelen suceder los feminicidios. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos”, manifestó, sin precisar quién era ese psicólogo al que hacía referencia.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto diciéndole: “me voy” o “te estoy traicionando”. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer, porque podrían sin querer queriendo exacerbar los ánimos de una persona normal. Eso es lo que nos explicó el psicólogo”, agregó la parlamentaria fujimorista.

Sus palabras fueron rechazadas por diversas personalidades políticas y ciudadanos a través de las redes sociales. Muchos consideran que la congresista García Jiménez ha intentado justificar la violencia contra la mujer.

Cabe recordar que en los últimos días se han presentado dos casos de violencia contra la mujer: el de la periodista Lorena Álvarez, quien fue agredida y amenazada de muerte por su expareja Juan Mendoza, y el de Micaela de Osma, arrastrada violentamente por su enamorado Martín Camino por una calle en Miraflores.

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma