El Gobierno de Perú confirmó la muerte de una peruana en el ocurrido este martes en el aeropuerto internacional de e indicó que está en contacto con las autoridades belgas para conocer la situación de otros compatriotas en ese país.

El gobierno del presidente Ollanta Humala condenó “los execrables ataques terroristas producidos esta mañana en la ciudad de Bruselas”, capital de Bélgica, que han causado la muerte de 34 personas y más de 200 heridos, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, informó la muerte de la peruana , víctima del atentado ocurrido en la terminal aérea, cuando se encontraba con su esposo, de nacionalidad belga, y sus hijas gemelas esperando un vuelo para viajar a Nueva York.

“El Consulado General del Perú en Bruselas está en contacto con sus familiares para brindarles el apoyo y asistencia necesarios”, indicó la información.

El Gobierno peruano transmitió su pesar al Gobierno y al pueblo belga y reiteró “su profundo rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones por atentar contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas”.

De igual forma, agregó que el Consulado General del Perú en Bruselas se encuentra en permanente comunicación con las autoridades belgas a fin de conocer si existen otros ciudadanos peruanos afectados por los atentados.

Al menos y otras 200 han resultado heridas en los atentados en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block

Los ataques en Bruselas se produjeron tras la detención en esa ciudad el último viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Fuente: EFE

También puedes leer:

#EstadoIslámico reivindicó atentados terroristas en #Bruselas, que dejaron 34 muertos

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016