Perú: colegios dictarán clases hasta las 15:30 horas, dice Minedu

Perú colegios dictarán clases hasta las 1530 horas, dice Minedu
Perú: colegios dictarán clases hasta las 3 y media de la tarde. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2016 / 10:54 AM

Otros 602 colegios públicos tendrán este año jornada escolar completa, es decir las clases serán hasta las 3.30 de la tarde, medida aplicada por el Ministerio de Educación (Minedu) que ha logrado que el 85% de los estudiantes beneficiados la consideren “buena” y “muy buena”, según una reciente encuesta.

El balance del primer año de la jornada escolar completa que implica 10 horas de estudios adicionales durante la semana ha sido exitoso, pues la mayoría de los estudiantes de las 1,000 escuelas donde se implementó han respondido positivamente en un estudio de percepción realizado por Ipsos Apoyo, por encargo del Minedu.

Mientras que el 85% de estudiantes valora la jornada completa, el 75% de los padres opinan en el mismo sentido. “Eso significa que hay una respuesta positiva a esta estrategia de educación”, dijo a la agencia Andina Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Indicó que lo que más aprueban los estudiantes es la enseñanza intensiva del idioma inglés (87%), pero destacan también el refuerzo del aprendizaje en comunicación, para hacer que los estudiantes rezagados se nivelen con sus compañeros.

Las mayores críticas al modelo educativo, sin embargo, están dirigidas a los problemas de conectividad a Internet, debido a que la velocidad aún no es la óptima.

Otro aspecto que también reclaman es una mejor infraestructura, lo que se concretará recién este año, dijo Faingold, debido a que en los procesos de inversión es necesario seguir algunos pasos y eso tarda un poco.

Por su parte, los padres de familia destacan principalmente la adquisición de tecnología como nuevas computadoras y software y la labor que cumplen docentes y directores de colegios.

(Foto: Andina)



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada