Centenares de peruanos se manifestaron este miércoles en Lima contra la impunidad en los casos de corrupción y frente a las denuncias constitucionales que tramita el Congreso, dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular, contra el Fiscal de la Nación, , y el Tribunal Constitucional.

La movilización se realizó a iniciativa de organismos defensores de los derechos humanos, colectivos sociales, gremios sindicales y partidos políticos como los izquierdistas Frente Amplio y Nuevo Perú.

Bajo el lema “contra el golpe y la corrupción”, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín y recorrieron las principales calles y avenidas del para demostrar su indignación contra la clase política que gobierna el país desde las últimas tres décadas.

Entre los participantes estuvo la líder del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, que en las elecciones presidenciales del año pasado fue la tercera candidata más votada.

Durante la marcha se reclamó celeridad en las investigaciones del caso Odebrecht, compañía brasileña que admitió haber pagado millonarios sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 a cambio de adjudicarse importantes obras públicas.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Callao: así atracan “los ladrones del amor” en Carmen de la Legua