En la exposición Perú con Ciencia, que se viene realizando en el Parque de la Exposición, robots de diversos tipos vienen haciendo de las suyas, llamando la atención de los asistentes.

Tal es el caso de los dos robots franceses NAO, de la Universidad Tecnológica (UTEC), que sorprenden al imitar los movimientos de las personas. Son capaces de pararse y sentarse, e incluso bailar, siempre y cuando tengan sus baterías bien cargadas.

También hay unos robots construidos por estudiantes del Instituto de Tecnología Von Braun. Fabricados con aluminio cromado, cuentan con un cerebro de Lego, conocida empresa que tiene una línea educativa.

Los robots luchadores no pueden faltar. En Perú con Ciencia encontramos los construidos por el Instituto de Educación Tecnológico Superior José Pardo. Son manejados a control remoto y usan rampas para embestir a otras máquinas rivales e inhabilitarlas, a diferencia de otros robots de lucha de otras instituciones, que tienen armas (como martillos) para dañar al oponente.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)