La jueza Miluska Cano López, quien preside una sala que ve algunos de los casos judiciales más renombrados, como la masacre del Frontón y la matanza de , ha sido denunciada por presunto abuso sexual a un menor de edad.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, la presunta víctima ha entregado un testimonio que da detalles sobre la forma en que fue supuestamente abusada durante al menos seis meses. El relato de la menor hace referencias a sustancias, pastillas y amenazas.

Cano López ha responsabilizado a los padres del menor por maltrato físico y psicológico y asegura que ellos le guardan odio por haber descubierto casos de maltrato contra el niño.

“En esta investigación se va a presentar elementos para poder acreditar que los dos menores que conforman esta familia o por lo menos el mayor de ellos ha sufrido violencia psicológica y física”, dijo la jueza.

El 6 de febrero pasado, una fiscalía provincial penal del distrito de San Isidro inició una investigación fiscal contra la presidenta del Colegiado B, de la Sala Penal Nacional, Miluska Cano López, por presunta violación sexual de un menor de edad y actos contra el pudor.

El 13 de marzo, la madre de la supuesta víctima contó en la Comisaría de Familia, en el Centro de Lima, que la jueza recogía al menor de su domicilio los sábados por la mañana, con la condición de traerlo en la noche.

Sin embargo, según la madre, la jueza buscaba un pretexto para que el menor se quede en su casa, diciéndole que “al día siguiente iban a ir al cine o para que se quede un rato más”.

“Eso es totalmente falso. Eventos esporádicos de visita, sí, pero de ir todos los fines de semana. Soy una persona ocupada en mis quehaceres personales”, aseguró la magistrada.