Perú: casi 2,000 casos de violencia familiar y sexual contra menores

Perú casi 2,000 casos de violencia familiar y sexual contra menores
El MIMP hizo una invocación a la comunidad a denunciar estos casos a la brevedad posible. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2017 / 15:31 PM

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó 1,994 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes en el mes de enero, razón por la que hizo una invocación a la comunidad a denunciar estos casos a la brevedad posible para proteger la integridad de los mismos.

Los Centros Emergencia Mujer de este sector registraron 371 casos de violencia contra menores entre cero a cinco años de edad; 785 casos en menores de seis a once años; y 838 casos reportados en el segmento de 12 a 17 años de edad.


De estas cifras se deduce que 1,156 casos corresponden a niños y niñas (17 %) y 838 para el caso de adolescentes (12 %).

A pesar de que la mayoría de casos atendidos han sido por situaciones de violencia psicológica, física y sexual, también se han podido identificar casos de trata con fines de explotación sexual.


El año anterior, solo en el mes de enero se reportaron 1,440 casos de violencia en personas de 0 a 17 años. Y en todo el año, se atendieron 23,039 casos contra menores de edad.

Esta situación ha llevado al Ministerio de la Mujer a seguir trabajando por reforzar los servicios de atención y prevención de la violencia familiar y sexual, así como sus políticas públicas, indicaron voceros de dicha institución.


Por ejemplo se amplió el horario de atención del Centro Emergencia Mujer en la actual ministra Ana María Romero-Lozada. Para hacer frente a esta problemática, representantes de dicho portafolio escuchan las propuestas de los propios niños, niñas y adolescentes a través de espacios de diálogo como el *Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: así quedó un auto tras la rotura de una tubería de desagüe



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada