Casi 100 mil peruanos consiguieron residencia permanente en Chile

Casi 100 mil peruanos consiguieron residencia permanente en Chile
Miles de peruanos han obtenido la residencia permanente en Chile. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Perú es el país con mayor población inmigrante en Chile y desde 2005 hasta 2014 unos 97.629 peruanos han obtenido la residencia permanente en este país, según informó hoy el parlamentario andino peruano Hildebrando Tapia, que citó cifras del Ministerio del Interior chileno.

Tapia aseguró que Perú es el país con “mayor cantidad de ciudadanos que consiguieron este estatus migratorio y que, en los últimos cinco años, se afincaron 39.601 peruanos en Chile”.

“Aunque los peruanos lideran la inmigración en Chile, son otras las nacionalidades que más han crecido porcentualmente en lo que se refiere a la obtención de residencias definitivas”, destacó el político, que aludió así a haitianos, dominicanos y colombianos.

Tapia agregó que, en esta década, Perú ha tenido 7.746 deportaciones. El parlamentario andino saludó que Chile esté preparando una nueva ley de migraciones porque, en su opinión, tiene que “acoger mejor, con mayor inclusión, a migrantes como los peruanos que con su trabajo reconocido han ayudado a este país a estar donde está”.

(Fuente: EFE)



MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de víctima

Junior vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Eyvi Ágreda: cámaras captaron la huida del atacante en Miraflores

Josie Diez Canseco: horóscopo del día jueves 26 de abril

Ir a portada