La Sala Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima condenó a cadena perpetua David Quintos Silva (36) acusado del delito de violación sexual en agravio de su propia hija de 13 años, informó el Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación fiscal, Quintos Silva, aprovechando que vivía solo junto a la menor, cometió el acto criminal el 22 de mayo de 2015, en su vivienda ubicada en la zona del Sector 3 del distrito de Villa El Salvador.

La imputación, sustentada en segunda instancia por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez, permitió corroborar que el delito fue cometido por Quintos en pleno uso de su conciencia y capacidades psíquicas.

También se valoró el testimonio de la menor y la pericia psicológica que corroboró su afectación emocional por el hecho delictivo, la declaración de testigos presenciales y la pericia siquiátrica practicada al procesado.

Ante dichas pruebas fundamentadas durante el juicio oral en el penal de Lurigancho, la Sala Penal dispuso que el imputado reciba la máxima condena y el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

puedes ver: perfil psicológico de implicado en violación colectiva

Fuente: Agencia Andina