La Superintendencia Nacional de de Perú concedió la residencia en el país a más de mil padres y madres extranjeros con hijos peruanos menores de edad, a través del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), anunció ese organismo estatal en un comunicado.

Entre los beneficiarios hay más de 600 madres y 418 padres extranjeros, cuyos hijos tienen nacionalidad peruana y son menores de edad, o bien tienen alguna discapacidad.

Las beneficiarios de la medida corrían el riesgo de quedar separados de sus hijos, pues se veían obligados a abandonar el país si no podían regularizar su situación migratoria.

El PTP, implementado desde enero de este año, permite a las madres extranjeras ejercer sus derechos fundamentales, acceder a servicios de salud, educación y a un empleo formal para contribuir al sustento de sus hijos peruanos, de manera que se preserve la unidad familiar.

La residencia se otorgó de manera automática a aquellas madres extranjeras que acreditaron tener hijos peruanos y haber sido víctimas de violencia familiar o tener medidas de protección dictadas por un juez contra actos de esa naturaleza.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Acusan a sujeto de tocar indebidamente a una niña y casi lo linchan