Las empresas de transporte que no respetan el pasaje diferenciado al que tienen derecho los estudiantes universitarios, escolares y otros beneficiarios de la Ley 26271 serán suspendidas durante cinco días y recibirán una multa de 790 soles, anunció la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la .

Indicó que dicha sanción fue incorporada en la Ordenanza 1974 que establece una nueva Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas para el servicio de transporte regular, norma aprobada recientemente por el Concejo Metropolitano.

Álvaro Castro, gerente de la GTU, explicó que tanto los escolares como universitarios, al abordar una unidad de transporte público, pagan una tarifa diferenciada equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto, pero que sin embargo, los transportistas no respetan y exigen el total de la tarifa.

“No respetar los pases libres y/o pasajes diferenciados reconocidos en las leyes respectivas constituyen una falta grave y se sancionará a la empresa con una suspensión de la autorización del servicio por cinco días”, advirtió el funcionario.

Castro informó que la Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para atender las quejas y denuncias de los usuarios del transporte público.

Cabe señalar que la nueva ordenanza, que entrará en vigencia en los próximos días, también establece drásticas sanciones a los choferes de transporte público que ahora serán inhabilitados de por vida por ocasionar accidentes, manejar ebrios o agredir a un inspector, entre otros aspectos.

También puedes ver: Coaster atropelló y mató a mecánico

Fuente: Agencia Andina