Perú: así es la nueva vida de la mujer que sobrevivió a un huaico

	Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, inicia hoy una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales. (Foto: Agencia Andina)

Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, inicia hoy una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2017 / 14:38 PM

Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un terrible huaico en Punta Hermosa, inicia hoy una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales construida con tecnología modular.

La casa está totalmente amoblada y allí vivirá Evangelina Chamorro, cuyo vídeo en el que aparece emergiendo del barro y de los escombros tras un huaico dio la vuelta al mundo.

Evangelina Chamorro dijo estar feliz y a la vez sorprendida por su nuevo hogar, pues el que tenía en Punta Hermosa fue arrasado por el huaico que el 16 de marzo pasado la arrastró a ella misma a lo largo de 7 kilómetros.

“No pensé que (mi nueva casa) iba a ser así, está linda. Muchas gracias”, comentó Evangelina Chamorro, de 32 años, que sigue acudiendo a su consulta médica para superar el impacto psicológico de los dramáticos momentos que le tocó vivir.

Evangelina Chamorro comentó que ahora está más cerca de sus hijas y que también se dedica a la crianza de “Panchita”, una de sus cerditas que sobrevivió al huaico y que le fue devuelta por la municipalidad local.

La mujer considerada símbolo de la vida y la esperanza volvió a enviar un mensaje de esperanza a la población damnificada del norte del país, como Piura, que sigue sufriendo las secuelas del impacto de la naturaleza.

Cabe señalar que la vivienda que en adelante habitará Evangelina Chamorro fue construida con tecnología modular que es infalible a distintos desastres naturales.

La vivienda fue cedida en donación por la empresa Tecno Fast. Ahora Evangelina Chamorro necesita un terreno donde colocar dicha casa.

puedes ver: 800 familias por desborde del río chillón

Fuente: Agencia Andina



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada