Perú: así lucen las obras en la Costa Verde por la erosión del mar

	Así lucen los pilotes que sostienen la ciclovía, inaugurada en la Costa Verde hace 2 años por la Municipalidad de Lima. (Foto: Costa Verde para Todos / Facebook)

Así lucen los pilotes que sostienen la ciclovía, inaugurada en la Costa Verde hace 2 años por la Municipalidad de Lima. (Foto: Costa Verde para Todos / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2017 / 16:06 PM

La pasarela peatonal en la Costa Verde, inaugurada hace 2 años por la Municipalidad de Lima a la altura de la playa La Pampilla, luce bastante deteriorada debido a la constante erosión del mar.

El colectivo Costa Verde para Todos publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías de los pilotes que sostienen la ciclovía. Los fierros de las columnas se encuentran totalmente expuestos debido a la erosión marina.

La obra estuvo a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape). Víctor Salgado, ingeniero de Emape, dijo que la base expuesta es de 3 metros, pero que debajo le siguen 12 metros más de acero.

“Lo que se ve es una cobertura de revestimiento de concreto, pero no es estructural. Lo que funciona estructuralmente es el pilote metálico”, dijo a RPP Noticias. También comentó que se trabaja en el mantenimiento de la pasarela.

El dato

En el 2015, la gestión de Luis Castañeda inició la construcción de un tercer carril en la Costa Verde, entre Miraflores y Chorrillos, que fue cuestionado por los bañistas al quitarle espacio para que ellos puedan transitar en el circuito de playas.

Como solución, la Municipalidad de Lima construyó la pasarela peatonal y una ciclovía, que se extiende a lo largo de las playas Punta Roquitas, la Pampilla y Waikiki.

este video te puede interesar

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada