Perú: Aplicativo móvil permite saber si playas son saludables

Perú Aplicativo móvil permite saber si playas son saludables
Es un aplicativo gratuito para Android, el cual podrá bajarse de Internet desde play Store. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2015 / 16:45 PM

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud lanzó este jueves el aplicativo móvil “Playa Saludable”, a través del cual la población conocerá las playas de todo el país que se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Se trata de un aplicativo gratuito para Android, el cual podrá bajarse de Internet desde play Store. Con él, además de conocer el estado de las playas, el usuario también podrá utilizar el GPS de su teléfono móvil para conocer la ubicación de las playas más cercanas al lugar por donde transita.


“Esta aplicación es completamente gratuita y está disponible para los smartphone o tablets que usan el sistema operativo Android; progresivamente se implementará para otros sistemas”, sostuvo Mónica Saavedra Chumbe, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Asimismo, informó que los veraneantes pueden enviar alertas desde su teléfono celular si encuentran una playa en mal estado o que incumpla con las condiciones mínimas de higiene. Para ello, deberán capturar la imagen, la localización geográfica y llenar un formulario sencillo.


Modificación a la norma

En otro momento, Saavedra anunció la modificación a la directiva sanitaria del año 2010, a fin de que la calificación de las playas sea como “saludable” y “no saludable”, eliminándose el tipo “regularmente saludable”.

“Con esto, se busca mayor exigencia en el mantenimiento y limpieza de las playas a cargo de las municipalidades, quienes deberán velar por las condiciones de los servicios en las playas bajo su jurisdicción”, señaló Saavedra Chumbe.


Fuente: Andina



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada