Amplían plazo de solicitud de permiso de permanencia a venezolanos

Amplían plazo de solicitud de permiso de permanencia a venezolanos
Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre de este año podrán solicitar su Permiso Temporal de Permanencia por más tiempo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2018 / 10:52 AM

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre de este año podrán solicitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 30 de junio del año 2019.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 001-2018-IN, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que aprueba los lineamientos para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia para las personas de nacionalidad venezolana.

La norma indica que las solicitudes a que se re?eren estos lineamientos, serán resueltas en única instancia por la Jefatura Zonal respectiva o por la Gerencia de Servicios Migratorios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, según corresponda.

Se precisa igualmente que a las personas beneficiarias de esta norma se les condonará las multas y tasas establecidas en la normativa migratoria vigente, cuyo pago se encontrará pendiente a la fecha de otorgamiento del PTP.

El Decreto Supremo agrega que Migraciones podrá verificar la autenticidad y veracidad de las declaraciones, documentación, información y traducciones que fueron presentadas como sustento del trámite, por quienes hayan solicitado el PTP, de conformidad con lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada