(AI) destacó este viernes la norma que establece un agravante para los delitos cometidos contra personas por motivos de orientación sexual e identidad de género y penaliza la discriminación e incitación a ésta.

Refirió que el decreto legislativo 1323 publicado en el Diario Oficial El Peruano es un paso adelante contra la violencia de género, la lucha contra la discriminación hacia personas personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y la explotación sexual en el Perú.

“Es importante contar con políticas públicas y normativas que aseguren la igualdad de derechos. El Estado peruano está dando un paso importante para combatir la discriminación que sufren día a día las personas LGTBI en el Perú”, señaló Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

Para AI resulta importante que la sociedad civil se mantenga vigilante para que se cumpla esta normativa.

Durante el 2016 Amnistía Internacional pidió al presidente Kuczynski en más de una oportunidad la creación de medidas para proteger a las personas LGTBI de situaciones de violencia y discriminación a las que se encuentran expuestas.

Además se realizó a nivel nacional una recolección de firmas para que los candidatos que disputaron la Presidencia de la República se comprometieran con una agenda de derechos humanos que incluya las demandas de colectivos LGBTI y de organizaciones de la sociedad civil por la igualdad de derechos.

Fuente: Andina

puedes ver: perú deja el último lugar en la prueba pisa 2015 y avanza puestos