Alerta. Si eres amantes de los viajes, lee atentamente esta información porque la ha revelado que existe una nueva modalidad de robo en el y pide mucha atención a los turistas.

Con imágenes registradas de las cámaras de seguridad, los agentes indicaron que ladrones se disfrazan del personal de Lima Airport para ofrecerse a llevar maletas de los turistas hacia los taxis estacionados dentro del aeropuerto.

Una vez con los carritos en su poder, se dividen en tres. El primero empuja el vehículo, el segundo distrae al turista y le pide entrar al auto.

Mientras esto ocurre, aparece un tercer sujeto quien en complicidad del primero cambia de carro y desaparece.

Los agentes también informaron que tras un largo proceso de investigación y seguimiento se logró capturar a un integrante de esta banda.

El detenido fue identificado como Héctor Antonio Azalde Risco de 20 años.

comunicado de Lima Airport Partners sobre este caso

Respecto al robo que sufrió la usuaria Mercedes Bellido en la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 23 de mayo, Lima Airport Partners (LAP) ha comunicado lo siguiente:

- Las personas que estuvieron implicadas en este delito, no son trabajadores de Lima Airport Partners ni de ningún concesionario del terminal aéreo.

- La seguridad del estacionamiento y de cualquier otra zona pública del aeropuerto es un trabajo en conjunto que se viene realizando con las distintas autoridades pertinentes como son la Municipalidad Distrital del Callao y la Policía Nacional del Perú.

- Inmediatamente que LAP tomó conocimiento del hecho, a solicitud de la Policía, puso a disposición los videos del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que posee, para la pronta identificación de los delincuentes. Uno de los cuales ya se encuentra en manos de la justicia.

- En sus esfuerzos por reforzar la seguridad en el Aeropuerto, LAP siempre brinda el soporte necesario a los reiterados operativos que realizan la Policía y Municipalidad del Callao, para retirar a todo personal y servicio informal que se encuentran dentro y fuera de las instalaciones del aeropuerto.

Finalmente, LAP indica que cuenta con servicios de empresas privadas de seguridad; así como con 450 cámaras de vigilancia operativas en las instalaciones del aeropuerto.

no dejes de ver

Roban S/ 2 millones y US$ 250 mil a anciana que ahorró toda su vida