Coronavirus: lanzan campaña para combatir aumento de violencia familiar durante pandemia

Coronavirus lanzan campaña para combatir aumento de violencia familiar durante pandemia
Perú ha experimentado aumento de violencia familiar durante pandemia del coronavirus. (foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2020 / 13:17 PM

Los índices de violencia familiar e infantil en el Perú son altos y preocupantes; por ello, Aldeas Infantiles SOS Perú ha decidido lanzar la campaña “Familias Libres de Violencia”, la que no tiene otra finalidad que generar conciencia en padres de familia, autoridades y sociedad civil sobre la necesidad de una convivencia saludable libre de cualquier forma de abuso.

“Familias Libres de Violencia”, buscará promover acciones de prevención contra la violencia familiar. Por ello han habilitado este enlace donde se brinda información, recomendaciones para generar un ambiente familiar positivo, dando especial énfasis en el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, señaló que los índices de violencia en el hogar han aumentado de manera dramática a nivel mundial en 2020, en buena medida por la llegada de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento adoptados por diversos gobiernos, facilitando así el acceso de los agresores a las víctimas.

En el caso peruano, vale señalar que las consultas hecha a la línea 100 entre enero y agosto aumentaron en 97 por ciento en comparación a los casos registrados en 2019 superando las 156 mil 300 llamadas (640 diarias promedio); siendo julio de 2020 el mes con el pico más alto reflejado en un incremento del 190 por ciento.


	Los mayores afectados por el aumento de la violencia familiar durante el Estado de emergencia son las niñas, niños y adolescentes. (foto: Andina)
Los mayores afectados por el aumento de la violencia familiar durante el Estado de emergencia son las niñas, niños y adolescentes. (foto: Andina)

En ese sentido, Martínez acotó: “Es hora de evidenciar también el crecimiento de la curva de la pandemia de la violencia y esforzarnos por mantener a la sociedad libre de este virus, principalmente, a las niñas, niños y adolescentes”.


Pero ¿Qué acciones directas realizará la campaña “Familias Libres de Violencia” de Aldeas Infantiles SOS Perú? Las más concretas se enmarcan en el contexto del Estado de emergencia con capacitaciones, talleres a nivel nacional sobre paternidad activa, crianza positiva, así como colectas.

En esto último, del 9 al 30 de octubre Aldeas Infantiles SOS Perú buscará recaudar un monto de 300 mil soles que tendrán como objetivo darle alimento a más de 4 mil 500 niños, adolescentes y familias vulnerables que son respaldadas por los programas de fortalecimiento familiar de esta organización.

Y no solo eso, pues se abrirá un programa de voluntarios cuyas inscripciones estarán abiertas del 5 al 13 del presente mes, los cuales serán capacitados de manera virtual y con certificado emitido a nombre de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Finalmente, para donar a la campaña “Familias Libres de Violencia”, podrás hacerlo ingresando a este enlace, o por medio de un código QR ubicada en la misma web, así como en las plataformas virtuales de dicha organización.



Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada