Perú: Alcaldes de zonas de frontera elegirán a representantes con voto electrónico

Perú Alcaldes de zonas de frontera elegirán a representantes con voto electrónico
Elección se llevará a cabo el 10 de setiembre. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2013 / 14:54 PM

Lima. En los comicios se empleará el sistema del voto electrónico, que proporcionará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó el ente electoral.

El software de votación electrónica estará instalado en las computadoras que la ONPE pondrá a disposición de los electores, lo cual permitirá conocer los resultados el mismo día.

Los comicios se realizarán en un centro designado por la PCM, en el marco del foro: “Nuestras Fronteras: Espacio de Desarrollo, Inclusión e Integración”, además de la Feria de Oportunidades para la Inclusión Social, la cual congregará a los mencionados funcionarios.

El comité electoral de estas elecciones entregó a la ONPE el padrón electoral y prepara la lista de candidatos, cuya inscripción finaliza el 16 de agosto.

Se elegirá a tres alcaldes distritales, uno por cada frontera limítrofe, las ubicadas cerca al Ecuador, otra con Colombia y Brasil, y por último, Bolivia y Chile. Lo propio se hará con los burgomaestres provinciales.

En total se elegirán a 6 representantes, quienes constituirán el Conadif, órgano multisectorial que depende de la PCM y es presidido por el ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: Agencia Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada