En los comicios se empleará el sistema del voto electrónico, que proporcionará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó el ente electoral.

El software de votación electrónica estará instalado en las computadoras que la ONPE pondrá a disposición de los electores, lo cual permitirá conocer los resultados el mismo día.

Los comicios se realizarán en un centro designado por la PCM, en el marco del foro: “Nuestras Fronteras: Espacio de Desarrollo, Inclusión e Integración”, además de la Feria de Oportunidades para la Inclusión Social, la cual congregará a los mencionados funcionarios.

El comité electoral de estas elecciones entregó a la ONPE el padrón electoral y prepara la lista de candidatos, cuya inscripción finaliza el 16 de agosto.

Se elegirá a tres alcaldes distritales, uno por cada frontera limítrofe, las ubicadas cerca al Ecuador, otra con Colombia y Brasil, y por último, Bolivia y Chile. Lo propio se hará con los burgomaestres provinciales.

En total se elegirán a 6 representantes, quienes constituirán el Conadif, órgano multisectorial que depende de la PCM y es presidido por el ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: Agencia Andina