Perú: aerolínea brasileña promociona turismo gastronómico nacional

Mira el video sobre Perú que aerolínea brasileña difunde en sus vuelos. (Video: Promperú / YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.01.2016 / 21:50 PM

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la aerolínea brasileña TAM Linhas Aéreas, empresa del Grupo LATAM Airlines, viene transmitiendo un video sobre gastronomía peruana a bordo de sus vuelos, que fue producido gracias a un viaje de prensa organizado por Promperú.

“Tenemos el agrado de anunciar que la principal línea aérea del mercado brasileño, TAM Linhas Aéreas, está promocionando un nuevo segmento de turismo, el gastronómico, a través de un video realizado con Promperú durante la última edición de Mistura. En esta última edición de Mistura invitamos a periodistas de diversas partes del mundo a descubrir la variedad y calidad de nuestra cocina”, confirmó Magali Silva.

El video, continuó, también puede ser visto en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes a través de la aplicación TAM Nas Nuvens. Y, a lo largo de este año, será transmitido en vuelos que saldrán desde Brasil con destino a Europa y Asia, alcanzando un mercado potencial de 3,3 millones de pasajeros.

La pieza audiovisual fue realizada durante la visita de dos periodistas brasileñas a Lima en setiembre pasado, quienes descubrieron los secretos de nuestra cocina en Mistura, recorrieron atractivos turísticos como el Centro Histórico de Lima, el Parque del Amor y el Puente de los Suspiros, y visitaron restaurantes como Central, Astrid & Gastón, Maras y La Picantería.

Este recorrido también está documentado en un reportaje de ocho páginas publicado en portugués e inglés por la revista TAM Nas Nuvens, perteneciente a la misma aerolínea, y que está al alcance de los pasajeros de manera física y también mediante la mencionada aplicación.

Los viajes de prensa son una de las acciones de Promperú dentro de una estrategia integral de promoción que desde hace más de una década promueve a la gastronomía peruana en el ámbito nacional e internacional, y reconoce su importancia como valor agregado del destino turístico.

Gracias a este trabajo sostenido, el Perú ha obtenido importantes reconocimientos como la elección de Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards por cuatro años consecutivos, y ser sede del 27 al 29 de abril del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto al Basque Culinary Center de España.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada