Accidentes de tránsito han dejado 138 muertos en lo que va de 2018

Accidentes de tránsito han dejado 138 muertos en lo que va de 2018
Perú. Accidentes de tránsito han dejado 138 muertos en lo que va del 2018, informó la Policía Nacional. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2018 / 17:18 PM

Perú. Un total de 133 accidentes de tránsito en las carreteras del país han dejado como saldo trágico 138 muertos en lo que va del presente año, teniendo como causa principal la imprudencia del conductor, reveló la Policía Nacional (PNP).

El coronel Franklin Barreto Verástegui, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la PNP, dijo que las otras causas que le siguen en número de casos son por la imprudencia del peatón, por el exceso de velocidad y por conducir en estado de ebriedad.

Barreto informó, asimismo, que durante el año 2017 se registraron 498 accidentes de tránsito que dejaron 539 muertos en las vías de todo el Perú.

Aclaró, sin embargo, que, en términos comparativos desde el año 2000 al 2017, los accidentes de tránsito se han reducido en 45%, gracias a las campañas de sensibilización e información que se han difundido entre la población, sobre el respeto a las normas de tránsito.

“Este año estamos doblegando los esfuerzos. Estamos realizando acciones preventivas, vamos a ver el tema de sensibilización, las campañas de prevención de accidentes de tránsito. Nos interesa mucho modificar el comportamiento de las personas para que sean proclives a cumplir la norma y manejar con precaución”, manifestó.

Durante el discurso por el 50 aniversario de la DIVPIAT, el director general de la PNP, general Richard Zubiate, destacó el profesionalismo de los agentes pertenecientes a esta unidad policial para investigar y resolver los complejos casos relacionados a accidentes de tránsito.

“Debo destacar la destreza y la sagacidad del investigador de la División de Accidentes de Tránsito”, aseveró.

Hizo un llamado a los conductores y peatones a que prime en ellos el control humano, la racionalidad y la tolerancia al momento de trasladarse en las pistas o carreteras del país.

“No es justo que un niño, un anciano, un padre o cualquier ciudadano muera por negligencia o falta de racionalidad de un conductor”, señaló Zubiate.

Finalmente, Zubiate recordó la labor desarrollada no solo por la Policía sino por todos los estamentos del Estado, durante el trágico accidente que dejó 52 muertos cuando un ómnibus cayó en un abismo en el serpentín de Pasamayo en enero del presente año.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Cercado de Lima: un muerto y 16 heridos deja choque de “Chosicano”

Un muerto y varios heridos deja accidente en Av. Grau. (Video: América Noticias)



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada