Perú: 61 internos españoles son repatriados a su país de origen

	31 de ese total seguirán cumpliendo sus condenas en cárceles españolas mientras que el resto ya cumplió su pena. (Foto: Andina)

31 de ese total seguirán cumpliendo sus condenas en cárceles españolas mientras que el resto ya cumplió su pena. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2017 / 16:38 PM

Un total de 61 españoles que purgaban penas en diferentes cárceles del Perú fueron entregados esta tarde a las autoridades de España para ser repatriados a su país de origen, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

En declaraciones a la Agencia Andina, Vásquez precisó que 31 de ese total seguirán cumpliendo sus condenas en cárceles españolas mientras que el resto ya cumplió su pena, pero serán expulsados del Perú de manera definitiva y sin posibilidad de retorno.

La entrega de los reos y exreos, muchos de ellos por tráfico ilícito de drogas, se desarrolló en la sede de la División Aeroportuaria de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en presencia del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y el jefe del INPE.

El titular del INPE aclaró que los gastos del traslado de todos estos ciudadanos españoles corren a cuenta de España.

Dijo que esta entrega de presos forma parte de la política penitenciaria del gobierno peruano que, a través del Decreto Legislativo 1343, permite un trabajo más efectivo con las autoridades de otros países a fin de repatriarlos rápidamente a sus países de origen.

“Lo cierto es que en los últimos 5 años solo habían salido 50 internos extranjeros, y con la promulgación de la norma,ya vamos 180 en solo en 9 meses”, manifestó.

Indicó, además, que estos extranjeros son considerados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como poblaciones vulnerables, y cuando salen a la calle sin trabajo y sin documentación en un país que no es el suyo, la posibilidad de reincidir es mayor.

Los 31 internos españoles que salen del Perú lo hacen por razones humanitarias y proceden de los penales del Callao, Miguel Castro Castro, AncónI, Ancón II, Anexo Mujeres de Chorrillos, Ica, Huacho, Cusco y Piura.

Además de ellos, la embajada de España gestionó el traslado de otros 30 exreos con pena cumplida, lo que hace un total de 61 ciudadanos españoles.

no dejes de ver

Nuevamente aparece el “ladrón elegante”, esta vez en Miraflores



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada